Captura de pantalla de video. El delincuente quedó registra en las cámaras de seguridad.

Este martes por la noche, alrededor de las 20,45 hs, un delincuente robó la rueda de auxilio de un auto Renault Logan color gris, que se encontraba estacionado sobre la calle República Argentina, casi esquina Chacabuco, en Villa Carlos Paz. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar, por lo que se pudo identificar claramente al ladrón.

El malviviente circulaba en un vehículo que era buscado por la fuerza policial, junto a otro hombre. Tras el robo de la rueda hubo una persecución policial y, si bien los ladrones se escaparon, con posterioridad, la Policía logró capturar los elementos sustraídos.

Según contó el dueño del auto, Damián Morgan, a Carlos Paz Vivo!: “Anoche fui a visitar a unos amigos en calle República Argentina, dejé el auto estacionado en la vereda. Estuve aproximadamente una hora en un domicilio, hasta que un un momento fuimos a la vereda y encontramos allí una tuerca de plástico de las que sujetan a las ruedas de auxilio. A raíz de eso nos pusimos a ver los vehículos y ahí nos dimos cuenta que mi auto tenía rota la cerradura del baúl”.

Y continuó: “Habían forzado la cerradura y faltaba la rueda de auxilio nueva, el auto tiene un año y medio, la rueda de auxilio estaba sin usar, faltaba la llanta con la rueda de auxilio”.

Registrados por la cámara

Rápidamente Morgan y sus amigos chequearon las imágenes de las cámaras de seguridad y en ellas pudieron ver que se trataba de un hombre quien había robado con la ayuda de un Ford Ka blanco, en el que se trasladaba otra persona que lo asistía.

“Una de esas personas desciende del auto, fuerza el baúl, sustrae la rueda y al pasar el vehículo, guarda la rueda en el asiento de atrás, se suben en el Ford Ka y se dan a la fuga”, detalló el hombre sobre lo que puede verse en el video grabado por las cámaras de seguridad.

El llamado a la Policía, la denuncia y la persecución

A raíz del hecho, Morgan llamó a la Policía, la cual llegó al sitio del robo. “Les mostramos las imágenes registradas a los agentes. Luego, sé que hubo una persecución de un vehículo sospechoso al cual abandonaron en calles Esparta y Romania. Casualmente vivo sobre calle Esparta, así que por eso me enteré de todo”, explicó el hombre.

Además, señaló que el auto que perseguían (Ford Ka), estuvo con consigna policial hasta esta mañana del miércoles. “Tengo entendido que encontraron los elementos que robaron estos sujetos, entre ellos mi goma de auxilio. Estarían secuestrados”, aseguró Morgan.

Por último comentó que realizó la denuncia del robo en el Ministerio Público Fiscal este martes por la noche después del hecho. “Anoche hice la denuncia y este miércoles por la mañana fui otra vez al Ministerio Público Fiscal y ahora espero que la Fiscalía me restituya la goma de auxilio que me robaron”, concluyó Morgan.