Taxi robadoy encontrado en Carlos Paz, en la madrugada de este domingo.

El hecho sucedió el pasado domingo por la madrugada, a las 4,20 hs, aproximadamente, a la altura de Av. Cárcano y calle Tulipanes de Carlos Paz.

Damián Barrionuevo, dueño del taxi robado, relató a Carlos Paz Vivo! que a su chofer le robaron el taxi con toda la recaudación de la semana. Y contó que, minutos después, encontró el vehículo estacionado a una cuadra del lugar donde el chofer contó que se bajó para escapar de los presuntos ladrones.

El taxi fue hallado rápidamente gracias al sistema de GPS. Por las características del hecho, el hombre sospecha que se trató de un autorobo.

“Venía de San Antonio de Arredondo donde dejó a gente, bajó por avenida Cárcano hacia el centro de Carlos Paz y, a la altura de Cárcano y Tulipanes, levantó a dos chicos. Ellos le dijeron: ‘Doblá a la derecha y vamos contra la montaña. Vos manejá y dale para adelante’, mientras le apuntaban con algo en la zona de las costillas”, contó Barrionuevo sobre el relato del chofer.

Y continuó: “Hicieron dos cuadras y el chofer abrió la puerta y salió corriendo. Es lo que me dijo él a mí y a la Policía. Se fue corriendo hasta la ruta. Paró a otro taxi, -porque no le robaron el celular-, y de ahí ese taxi llamó a la central, y de la central me llamaron a mí. Me levanté y me fui a ver al chofer”.

Respecto al taxi, Barrionuevo asegura lo encontró gracias a GPS. Luego, arriesgó su hipótesis: “El auto estaba a una cuadra de donde dice que se bajó. Dada las circunstancias, sospecho de un autorobo. Era un taxi temporario y ese domingo era el último día que trabajaba, hacía 15 días trabajaba conmigo y tenía que rendirme la recaudación de toda la semana”.

Asimismo, comentó que tras el hecho realizó averiguaciones y que el mismo chofer sufrió robos de similares características en otros momentos y rubros laborales.

Según manifestó el propietario del vehículo de alquiler, habló con la Policía sobre su hipótesis de autorobo. “Le dije a la Policía. Llegó un efectivo de Investigaciones, le dije también lo de la hipótesis del autorobo y me contestó: ‘Ya te hablamos’. Fui a la comisaría para hablar pero no los encontré. Me pidieron mi número pero todavía no me hablaron”.

Para concluir, Barrionuevo aseveró: El chofer no me atiende el teléfono. Lo fui a buscar a la casa y no me contesta. Desapareció”.