“Desde hace 15 días se comenzó a notar un incremento de casos graves” de coronavirus, le dijo a Carlos Paz Vivo el director del Sanatorio Punilla, Santiago Carbel.

La creciente curva de contagios que se evidencia en los datos oficiales que se entregan a diario desde el municipio tiene su correlato en las internaciones y en los casos graves de coronavirus en Carlos Paz. Con 1.290 casos, los contagios de abril son los más numerosos en un mes desde el inicio de la pandemia.

El Hospital Sayago no recibe casos de Covid-19 y en el sistema público todos las derivaciones llegan al Hospital Domingo Funes, de Santa María de Punilla.

Pero los pacientes que tienen cobertura de obras sociales como el PAMI y el Apross, entre otras, se atienden en las clínicas privadas de la ciudad.

Y allí es de donde hace un mes comenzaron a subir los casos más graves que necesitaron internación de alta complejidad.

En el caso del Sanatorio Punilla, la capacidad de las camas de la Unidad de Terapia Intensiva está entre un 80 y 85 por ciento de ocupación desde hace 15 días, según confirmó Carbel, director de la entidad privada.

En tanto, el especialista en Terapia Intensiva y director de la Clínica San Roque, Roberto Chiatti, señaló a Carlos Paz Vivo! que este miércoles el 90 por ciento de las camas de la UTI están ocupadas con pacientes de Covid.

El sanatorio tiene 7 camas de terapia y otras 25 en piso y también hay pacientes de Covid internados con casos de menor complejidad.