Febrero no está a la altura de las expectativas que los hoteleros tenían respecto a la ocupación para la primera semana del mes, en Carlos Paz.

Si bien hay un repunte los fines de semana, la primera quincena de febrero cerró con un promedio de ocupación del 70%. Los datos surgen de la información aportada por los socios de ASHOGA (Asociación Hotelera y Gastronómica de Carlos Paz) y corroboran la tendencia positiva a medida que se va acercando el fin de semana largo.

Esperando Carnaval

Se espera que el Carnaval permita repuntar en ese sentido: los cuatro días de descanso podrían llegar a marcar un récord en términos de movilidad turística y, en contraste, una baja en la pernoctación a partir del 21 de febrero.

“Hubo menos ocupación en los primeros días de febrero aunque nunca por
debajo del 60%, lo que en algunas categorías de hoteles esta recesión se sintió con más
intensidad”, expresó el presidente de ASHOGA, Leonardo González.

Y agregó: “De nuestra parte estamos tranquilos, venimos trabajando y apostando a esta temporada y no nos hemos equivocado. De hecho, Carnaval puede ser la expresión de un cierre de temporada muy bueno y que plantea desafíos para lograr que esta demanda del destino Carlos Paz no se corte”.

Festival de la Picada

En este sentido, el titular de ASHOGA destacó la proximidad de eventos que pondrán a Carlos Paz en el centro de la atracción turística.  “Estamos organizando el Festival de la Picada Serrana en colaboración con la Municipalidad de Villa Carlos Paz, la
Secretaría de Turismo de la ciudad, el CAPTUR, la Agencia Córdoba Turismo y un nutrido grupo de comerciantes y hoteleros de la ciudad, para marcar nuestro territorio con acciones
genuinas y convocantes”, dijo González.

“La fecha está prevista para el 18 de marzo, de la mano del Día de San Patricio, y para nosotros, esta es la verdadera fiesta de quienes apostamos por el crecimiento de la ciudad”, remarcó el titular de la Hotelera.