El jueves 3 de septiembre a las 15 hs, organizaciones de Villa Carlos Paz vinculadas al turismo: ASHOGA, Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, la Cámara de Turismo y el Centro comercial, industrial, profesional y de servicios de la ciudad (CeCIPS), adherirán al reclamo propuesto por UTHGRA, gremio que agrupa a empleados de la hotelería y la gastronomía.
La movilización y olla popular organizada por dicho gremio, tendrá como objetivo lograr la reapertura de hoteles y restaurantes en toda la provincia, y así reactivar al turismo.
Si bien la propuesta en un principio se había convocado para que tuviera lugar en el Reloj Cu-Cú, ahora se anunció que la concentración se realizará en 9 de Julio y Bv. Sarmiento,y que se hará bajo la consigna “Por la soberanía y el trabajo”.
Desde ASHOGA, expresaron: “Consideramos oportuna la adhesión a la restitución de derechos esenciales al trabajo y a la libertad como pueblo soberano, luego de cinco meses de cuarentena obligatoria”.
Y destacaron: “Porque no hay empresas sin trabajadores y no hay trabajadores sin empresas, el sector privado se pliega a esta demanda colectiva que no busca otro fin más que retomar nuestra actividad laboral sin descuidar los protocolos, para los cuales nos hemos estado preparando durante meses”.
Por otro lado, el presidente de la Cámara de Turismo local, Eduardo Giordano, manifestó en diálogo con Télam: “Necesitamos volver a trabajar cuanto antes porque desde el inicio de la pandemia se perdió el 35% de la capacidad instalada del sector”, y advirtió que de persistir la parálisis de la actividad, “en septiembre puede haber un colapso”.
Cabe destacar que el sector turístico de Villa Carlos Paz ocupa a unas 20 mil personas en forma directa e indirecta y genera el 80% de los ingresos económicos de la ciudad.





