Son buenas las primeras impresiones de la temporada según la mirada de los operadores turísticos de la ciudad. Las principales arterias de la villa se poblaron de vehículos durante el fin de semana y los restoranes y confiterías trabajaron desde el viernes con mucha intensidad y casos en los que los clientes tuvieron que anotarse en lista de espera.

Desde la Secretaría de Turismo de la ciudad se informó que la ocupación rondó el 75 por ciento.

El titular del área, Sebastián Boldrini, afirmó a Carlos Paz Vivo que se vive “un buen fin de semana”. “Comenzó a incrementar la ocupación al día jueves y llegamos a un 75 por ciento”, remarcó.

Y aclaró que si se lo compara con el año pasado el incremento es del 25 por ciento para estos primeros días de enero.

“Ojalá que se mantenga y que se refleje lo mismo en lo que resta de enero”, agregó el funcionario.

La peatonal de Carlos Paz, un termómetro de las temporadas.

El dólar turista

El denominado dólar turista es una de las explicaciones que los operadores le encuentran a la afluencia de turismo interno en los distintos destinos del país. En este sentido, aseguran que Carlos Paz es uno de los que será beneficiado por esta tendencia. Asimismo, también se nota un incremento en la cantidad de días que los turistas permanecen alojados en la ciudad.

“La cuestión cambiaria también juega un rol importantísimo”, expresó Boldrini y agregó: “Además, se mantiene el turismo de escapadas pero a diferencia del año pasado se agregan más noches de pernocte. Se puede agregar entre una o dos noches más y se llegará a unas 7 u 8 noches el promedio de pernocte”.

Fotos: Facebook Municipalida de Villa Carlos Paz.