La llegada de las facturas de gas trajo preocupación a los usuarios por el costo de las mismas, debido a que en algunos casos han manifestado tener que abonar el doble del importe pagado en el periodo anterior.

Desde Carlos Paz Gas indicaron que no se registraron nuevos aumentos, sino que los recibos que están llegando corresponde al consumo realizado en abril; mes en el que sí hubo un incremento. No obstante, señalaron que el costo también se debe al extremado consumo, ya que en junio se duplicó respecto del año anterior.

Roberto Rizzi, presidente de Carlos Paz Gas.

“No hubo nuevos aumentos. Si bien están empezando a llegar las primeras facturas que tienen el incremento que fue medido a partir del mes de abril, que fue cuando se registró el último aumento”, manifestó el presidente de la prestataria, Roberto Rizzi.

Y consideró: “El problema es que estamos teniendo altísimos consumos por las condiciones climáticas. En el mes de junio, el consumo general de Carlos Paz fue muy alto comparado con el invierno pasado. Tenemos más del doble que en 2017”.

Pese a ello, expresó que aún “no hubo reclamos formales de los usuarios como ocurrió en el 2014 cuando fue el primer gran aumento. No obstante, recién están llegando las boletas”.

A su vez, recordó que a aquellos que se les dificulte abonar el total de la factura, podrá optar por la financiación.

“El 25 por ciento del consumo que se factura desde el 1 de julio hasta el 31 de octubre, se puede financiar a partir de noviembre. Para eso los usuarios deben asistir a solicitarlo a las oficinas de Carlos Paz Gas”, explicó.

Más aumentos

Por otro lado, Rizzi indicó que en el mes de octubre se registraría un nuevo aumento de la tarifa, sin precisar de cuánto sería el porcentaje.

Sin embargo, detalló que “sería el último ajuste que faltaría para quitar totalmente los subsidios”, tal como lo venía manifestando el Gobierno nacional en el marco del denominado “sinceramiento económico” en los servicios.