La cocina de un departamento ubicado en Barrio Miguel Muñoz de Villa Carlos Paz se prendió fuego completa, debido a una pérdida de gas que hizo cortocircuito con la luz.

El hecho ocurrió el pasado sábado alrededor de las 14,30 hs en calle Los Andes 387 y como consecuencia de esto, una familia compuesta por una madre, Graciela Reta,  y sus dos hijos jóvenes, necesitan reconstruir la cocina de su casa y restaurar otras habitaciones arruinadas por el hollín.

Afortunadamente, ninguno de los ocupantes de la familia estaba en su hogar al momento de la explosión.

“Explotó todo y se quemó un 85% de las cosas. Se quemaron cocina, lavarropas, los muebles. Perdimos todo, incluido los utensilios, repasadores, etc. El humo y hollín llegaron al comedor, el baño y las dos piezas que tiene el departamento. Quedó todo negro”, contó Nicolás Lovisolo, hijo de Graciela, quien vive con su madre y hermana en el departamento.

Y agregó: “Fue un caos. En las piezas teníamos los televisores. Los bomberos nos asistieron rápido y mojaron todo por precaución. Gracias a Dios pudimos salvar esos aparatos. Fue un sábado muy difícil  para nosotros”.

Además, relató que la que encontró el departamento en llamas fue su madre -“Mi mamá cuida un hombre mayor cerca de casa, ya se estaba volviendo del trabajo. Se asomó por la ventana de la casa y vio que salía humo desde nuestro departamento. Vio la explosión y cómo se prendió fuego la cocina”, relató Lovisolo.

El joven destacó que los vecinos del departamento enseguida intentaron ayudar con los matafuegos que tenían, pero muchos no funcionaban. “De 8 a 10 matafuegos que hay en el edificio lamentablemente funcionaron la mitad”, señaló,  y agradeció que los bomberos llegaran pronto. “No tardaron nada en llegar y gracias a ellos el fuego no se expandió por otras habitaciones”, aseguró.

Lovisolo comentó que la suya es una familia humilde que trabaja para vivir día a día. “Los tres trabajamos para sustentarnos. Todo cuesta. Mi mamá es jubilada y nosotros ayudamos trabajando y aportando al ingreso de la jubilación y también para sostener la casa y pagar el alquiler del departamento”.

Por último, reflexionó: “Lo importante es que no había nadie en el departamento al  momento de la explosión y que los bomberos pudieron salvar a la gata de la familia que estaba bajo la cama de mi hermana, escucharon que maullaba. Gracias a Dios está bien y no le pasó nada”.

Venta de pollos para juntar fondos

Asimismo, el joven solicitó ayuda a los vecinos de Carlos Paz para poder reconstruir la cocina y todas las habitaciones del departamento afectadas por la explosión de gas. “Vamos a hacer pollos este domingo 10 de abril para juntar fondos que nos permitan ir recuperando las cosas que perdimos, de a poco”, expresó el joven.

La venta de pollos con ensalada rusa a mil pesos pueden solicitarse anticipadamente a los teléfonos 3541 635845, 3541 611323.

Quienes deseen colaborar con la familia también pueden depositar dinero en la cuenta bancaria de Lovisolo:  Cbu 1430001713001846570010, Alias: nicolovisolo22 .