El tribuno de Cuentas Gustavo Molina,envió sendas notas al conjunto de las Instituciones privadas como así también al Concejo de Representantes que integran el Ente de Carlos Paz Turismo (CAPTUR), sobre su posición en torno de la contratación del auspicio en el segmento “La Mesa de Café” de Cadena 3.

“El motivo de la misiva es poner en conocimiento del Ente la posición del vocal de la Minoría sobre su posición y disidencia en donde se manifiesta contrario al pago de esas obligaciones”, expresó el edil.

Y agregó: “En las copias de lo expresado, se puede leer en las misivas lo siguiente: Motiva la presente poner en su conocimiento y en mi condición de Tribuno de Cuentas de esta ciudad, de mi disidencia Nº18 del corriente año, en referencia a la visación de la orden de Pago Nº 2945/2023 correspondiente a una factura de la empresa Radiodifusora del Centro S.A. del producto Mesa de Café por un monto de $4.083.750,00 de fecha 31/08/2023”.

Y agregó: “La información de este acto reviste importancia ya que está relacionada a que la contratación de dicha pauta fue realizada por el CAPTUR. Sabido es que la Institución que uds conducen lo integra con un representante.

“En 2010 fue sancionada la ordenanza Nº5264 impulsada por el actual intendente Esteban Avilés como integrante de aquel Concejo y el actual concejal Sebastián Guruceta que en el artículo 1 dice: “El Departamento Ejecutivo Municipal deberá abstenerse de utilizar cualquier forma de comunicación institucional que importe promover explícita o implícitamente, intereses de algún partido político, ni estar al servicio de destacar actos de gestión en la figura o nombre de persona, ni para promoción personal de funcionario alguno, ya sea con utilización de nombres propios, de slogans o similares”.

Y siguió: “En el auspicio de esta publicidad, hace expresa referencia al nombre del Intendente municipal, contraviniendo normativa aprobada”.