La Unión Transitoria de Empresas (UTE) que conforman Autobuses Santa Fe y Recreo S.R.L, encargada de la prestación del servicio de transporte urbano en Carlos Paz, manifestó su preocupación por la posible caída de los subsidios nacionales al transporte, lo cual pondría “en jaque la prestación del servicio de no tomarse medidas inmediatas”.

En un comunicado enviado a la prensa, la prestataria del servicio expresó su intranquilidad por el contexto de crisis económica que atraviesa el país, que se suma al “retraso tarifario que viene arrastrando la firma, el cual está en el orden del 48% por efecto de devaluación y el constante incremento de costos”.

A esta situación coyuntural se le suma el anuncio del Gobierno nacional, ratificado en el proyecto de Presupuesto 2019 que se trata en el Congreso de la Nación, de quitar los subsidios al transporte.

Además, “las declaraciones de los funcionarios a cargo del área de transporte de todas las provincias afirman que los tesoros provinciales no están en condiciones de suplir el aporte que dejará de hacer la Nación. Para el caso concreto de Villa Carlos Paz, el Municipio perdería un aporte del Estado Nacional de 37,5 millones de pesos anuales elevando la tarifa a niveles cercanos a un dólar”, apuntaron.

En tal sentido, la UTE asegura que esta problemática “pondría en jaque la prestación del servicio de no tomarse medidas inmediatas”.

“Se han acercado varias propuestas a la autoridad municipal tendientes a evitar el colapso del sistema. Desde la empresa se confía en la pronta respuesta del Municipio que permita garantizar la continuidad del servicio y la fuente de trabajo de los más de 70 empleados que ocupa la firma”, manifestaron.