En medio de la situación epidemiológica que vive la ciudad, el Centro de Operaciones de Emergencia emitió un comunicado este domingo recomendando al municipio de Carlos Paz restringir las actividades no esenciales a partir de las 19.

En la disposición, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) señala que reitera las recomendaciones establecidas días atrás en la disposición 147/20, con la intención de que se aplique la restricción durante esta semana. Lo hace teniendo en cuenta el aumento exponencial de casos positivos en los últimos días.

“Suspender las actividades oportunamente habilitadas en el rango horario comprendido entre las 19 y hasta 6, a excepción de comercios de cercanía, estaciones de servicio, farmacias y demás servicios esenciales, como así también las industrias y actividad gastronómica bajo modalidad de delivery y take away”, recomienda el COE.

Y sigue: “Realizar seguimiento permanente de las instituciones que alojan a poblaciones vulnerables frente al COVID-19, como las residencias geriátricas, institutos o centros de discapacidad, hogares y centros de diálisis entre otros, que pudieran funcionar en el municipio”.

En dos oportunidades el municipio no adhirió a las recomendaciones realizadas por el COE.