El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad, Héctor Gilli, acompañado por el intendente Esteban Avilés, en la mañana de este lunes dieron a conocer el balance del ejercicio contable 2017 e informaron que se obtuvo un superávit del 12,67 por ciento.

“Terminamos el 2017 con un presupuesto de 1.033 millones de pesos, de los cuales se ejecutó el 84,14 por ciento, que son casi 870 millones de pesos, y se comprometió como gasto el 71 por ciento, que nos da un resultado positivo de 131 millones de pesos, que porcentualmente es el 12,67 por ciento”, explicó Gilli.

A su vez, consideró que el resultado es positivo debido al “ahorro constante que se viene generando producto de una mejor asignación de los recursos”.

“Si comparamos la deuda con este resultado en torno a la ejecución presupuestaria, la deuda existente que es de 87 millones de pesos, impacta sólo en el 10 por ciento del presupuesto ejecutado”, precisó.

Proyección

“Estimamos que la proyección de recaudación para 2018 va a estar a alrededor de los 720 millones de pesos”, sostuvo Gilli que añadió. “Esto representa las dos terceras partes del presupuesto para este año que es de 1.247 millones de pesos, que es usualmente el nivel de recursos propios que tiene el Estado Municipal. El tercio que falta corresponde a los recursos que vienen por coparticipación”, destacó Gilli.

El intendente Esteban Avilés aseguró que es el “sexto año consecutivo” en que el municipio termina un ejercicio contable con saldo positivo. “En el banco tenemos 185 millones de pesos, lo que significa que el dinero de la obra pública proyectada para este año y parte del año que viene ya está en el banco”, dijo y acotó: “No nos comprometemos con una obra sin tener los recursos”.

Por otro lado, puntualizó: “A veces nos critican que acumulamos los recursos; pero en realidad es porque son parte de cuentas específicas, que posteriormente se utilizan para hacer obras de envergadura como el adoquinado en el recorrido del transporte público de pasajeros”.