En la noche de este viernes, Bomberos Voluntarios junto a una cuadrilla de Servicios Públicos de la Municipalidad, recorrieron distintos puntos de Villa Carlos Paz y desinfectaron los espacios públicos de mayor concurrencia.

El objetivo fue limpiar la superficie de paredes, veredas y calles de lugares como entidades bancarias, supermercados, farmacias y Hospital, por ejemplo, como acción paliativa para evitar la circulación y propagación del Covid-19 en nuestra ciudad.

“Iniciamos una tarea de limpieza y desinfección con agua y cloro por distintos sectores de la ciudad. Estuvimos en las veredas del Hospital Gumersindo Sayago, en los bancos, farmacias y supermercados”, explicó el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Gustavo García Setti.

A lo que la encargada del área de Epidemiología del Hospital Gumersindo Sayago, Sofía Cagnone, agregó: “Resaltamos la importancia de limpiar y desinfectar las superficies para evitar la circulación del virus.

Cagnone detalló que “se debe limpiar con lavandina todo tipo de superficies ya que este virus al ser expedido no queda en el aire, sino que hace contacto con el suelo. Este tipo de productos utilizados elimina la presencia del virus en la superficie después de cinco minutos de contacto”.