Los últimos asaltos de relevancia pública que ocurrieron en Villa Carlos Paz tuvieron como eje común el robo de altas sumas de dinero en dólares o pesos y la inteligencia previa que los delincuentes realizaron para atacar a sus víctimas.

El primer caso ocurrió en octubre pasado y la víctima fue un jubilado que vivía sobre la calle Teniente Morandini.

El hombre vivía en un comlejo de departamentos de esa arteria del centro de la ciudad cuando fue sorprendido por varios delincuentes que ingresaron a la casa, lo golpearon y se llevaron una alta suma de efectivo en dólares y euros.

El caso siguiente fue en el pasaje Sorrentinos en diciembre de 2021. Un hombre que acaba de realizar una transacción comercial fue baleado a plena luz del día en esa calle y los delincuentes le robaron una suma cercana a los 30 mil dólares. Luego de un forcejeo con dos ladrones que lo abordaron, la víctima sufrió un balazo en una pierna.

En ambos casos, se habló de una batida previa y de un trabajo de seguimiento por parte de los delincuentes.

El último hecho ocurrió en las primeras horas de este lunes en una casa de Playas de Oro, un barrio que sufrió varios hechos delictivos en las últimas semanas.

Un entregador en el último asalto

Una mujer de unos 60 años fue sorprendida por unos cinco ladrones que ingresaron a su casa, le encañonaron y luego de agredirla y amenarzarla se llevaron una alta suma de dinero en pesos y dólares.

Fuentes de la causa aseguraron que todo se encamina a señalar que hubo un entregador y que la mujer había realizado una transacción comercial de la que los delincuentes estaban enterados.

Ahora, la investigación de este caso en particular se encamina a la búsqueda de pruebas para determinar de dónde salió la información y cómo llegaron a ella los malvivientes.