Tras el caso del hombre ahora fallecido, se realizó un testeo masivo a familiares y contactos de la familia en barrio La Cuesta

Tras los casos hallados en barrio La Cuesta que motivaron una serie de test masivos y un seguimiento epidemiológico de los enfermos, Carlos Paz no ha tenido noticias de nuevos casos de Coronavirus.

Este miércoles 3 de junio, pasaron 3 semanas, es decir 21 días exactamente desde que se conoció el último caso positivo de Covid-19, y fue a un joven de 19 años que se había contagiado dentro del entorno familiar.

Esta fue la racha más larga sin casos en Carlos Paz desde que se detectara el primer caso el 25 de marzo. Luego siguieron el 2 y 3 de abril, el 9 de abril y el 27 de ese mismo mes. Todos estos casos iniciales fueron casos importados de gente que llegó del exterior.

Hasta que el 10 de mayo, un hombre de 89 años que había recibido atención en el Hospital Italiano dio positivo (falleció 15 días después). Los días siguientes también se detectó la enfermedad en un Hombre de 63 y una mujer de 61 de su entorno familiar y finalmente el caso ya mencionado del joven de 19 años.

Ese fue el único momento en que en Carlos Paz se activó una alerta de detección temprana con más de 100 test en barrio La Cuesta, los cuáles finalmente dieron todos negativos.

Un total de 588 casos se analizaron en Carlos Paz, de los cuáles 9 dieron positivos, y 579 dieron descartados.

Por otra parte, no quedan casos activos, ya que 8 de los casos ya se recuperaron y 1 de ellos finalmente falleció.

Actualmente hay 16 casos sospechosos en estudio que esperan el resultado del Laboratorio Central de Córdoba.