Un vecino de Carlos Paz fue víctima de una estafa telefónica mediante la modalidad conocida como: Secuestro virtual.

El hecho ocurrió el miércoles, aunque no fue informado por la policía.

La víctima, un hombre de 50 años y reconocido vecino de barrio Villa Domínguez, se encontraba en su casa, cuando recibió una llamada al teléfono fijo de su casa. En ese momento, una voz femenina al teléfono, se hizo pasar por una de sus hijas y comenzó, mediante engaños, a convencer al hombre de que estaba secuestrada.

“Apagá el celular, acá me dicen los secuestradores que apagues el celular para que no te rastreen, ellos están viendo que lo tenés prendido, apagalo por favor”. Con esas palabras, la joven que imitaba a su hija, lo convenció de perder todo contacto mediante el teléfono móvil.

Luego de hacerle perder contacto, y pedirle que no corte la comunicación, comenzaron a convencerlo de reunir todo el dinero posible. El hombre que tenía una suma importante de dinero en su casa a raíz de una transacción inmobiliaria que se había retrasado, reunió 3 millones de pesos.

Todo sucedió muy rápido, minutos mas tarde, un hombre se presentó en la puerta de la casa de la víctima, sobre calle Derqui. “¿Querés pasar?”, le dijo el hombre. “No, gracias por su bien y el mío, será mejor que me de el bolso en la puerta”, le dijo el delincuente. Tomó el bolso con la plata y se fue caminando.

El hecho es investigado por la policía, con la creencia de que alguien cercano o que estaba al tanto de la transacción “vendió” al hombre que tenía la plata en su poder en la casa.

Luego del episodio, al darse cuenta de la estafa que había sufrido, el hombre tuvo una descompensación.

“Otras veces me intentaron hacer lo mismo, y siempre me di cuenta. Pero en esta oportunidad estaba seguro que escuché la voz de mi hija y me enceguecí”, le contó la víctima a un allegado.

NdR: La identidad de la víctima ha sido resguardada para su seguridad por decisión de este medio .