En el marco del día mundial de la limpieza, que será el próximo 18 de septiembre, se realizó una nueva jornada de ecocanje, juntando más de 300 kilos de ecobotellas y demás material reciclable.
La jornada, a su vez, forma parte de la campaña “VCP RECICLA”, organizada por la Dirección de Ambiente.
Según informaron desde el municipio, la participación fue numerosa, llegando a juntar 350 kilos de ecobotellas.
En cuanto al destino de los materiales reciclables, las tapitas plásticas fueron para la protectora de animales “IPAD”, frascos de vidrio que serán reutilizados en “Vive Zero”, y aceite de cocina usado, que fue retirado por la empresa local “Ambiental Cord SRL”, señalaron.
Por su parte, los tarritos de yogurt y latas que serán utilizados para hacer almácigos en el Hogar de día Villa Alegre, donde el grupo Emprender Incluir realiza su formación y producción de huerta agroecológica.
Cabe destacar que cada uno de los participantes en la jornada pudieron llevarse diferentes kits de semillas para huerta de la mano, plantines y árboles nativos.
Mónica Martínez, Directora de Ambiente, señaló: “Esta jornada es especial, porque estamos cerca del Día Mundial de la Limpieza. Nos sorprende gratamente la cantidad de familias que se acercan a los ecocanjes, que separan, hacen compost, participan y difunden estas acciones. El objetivo de esta campaña es principalmente educativo y busca lograr que una proporción mayor de los residuos que generamos diariamente se conviertan en recursos, siendo destinada a compostaje, reciclaje o valorización energética, disminuyendo así su impacto ambiental y extendiendo la vida útil de nuestro Centro Ambiental”.