Desde el vado de San Antonio, la imagen de esta semana.

Otra vez, el calor y la escacez de lluvias sumados al altísimo consumo humano motivan que Carlos Paz y la región estén al borde de una declaración del alerta roja para el servicio de agua potable.

Así lo adelantó el subsecretario de Agua y Cloacas, Roberto Cotti, quien aseguró que el sistema está en una situación muy similar a la de noviembre pasado en que se tuvo que declarar el alerta roja.

“Estamos a niveles parecidos a los de noviembre. El servicio en Carlos Paz no tiene mayores problemas salvo por la rotura del acueducto que fue ayer. La preocupación es la altura del río en el dique de Cuesta Blanca”, dijo el funcionario a CPTV Noticas.

Y agregó: “Estamos a dos centímetros por arriba del nivel de reja, estamos medianamente en una situación similar antes de decretar la alerta roja. Eso no significa que vayamos a decretar”.

Seguimos en alerta naranja para el consumo de agua

Cotti sostuvo que seguimos en alerta naranja, lo que significa que hay que preservar el consumo de agua para la vida humana y no derrochar. “Evidentemente si sigue haber alto consumo vamos a tener problemas, dijo y agregó que los niveles de consumo siguen creciendo.

Para colmo, se vienen días de calor muy intenso para la región.

“Estamos a niveles coincidentes con otros verano en el consumo pero el tema es que en otras temporadas teníamos más agua para captar en el dique de Cuesta Blanca”, dijo en el reportaje que le concedió al noticiero de CPTV.

El funcionario sosstuvo que se consumen 470 litros por segundo y que en las próximas horas eso puede subir a los 500 litros por segundo.