Jésica inicio un nuevo tratamiento y espera recuperar su pierna.

Jesica es una joven mujer de Villa Carlos Paz que debido a una trombosis isquémica, los médicos pronosticaron la amputación de una de sus piernas. Se sometió a dos operaciones y solo le aseguraban un 5% de posibilidades de recuperar el miembro inferior. Los días pasaban y su situación no mejoraba, hasta que junto a su esposo, conocieron a un médico especialista que les volvió a dar esperanzas.

Con aires renovados, fe y la ayuda de mucha gente, la mujer, mamá de una niña de 12 años, comenzó un tratamiento médico que tiene como objetivo impedir la amputación de su pierna y buscar su completa mejoría. Desde el 24 de mayo pasado hasta la fecha, se encuentra en su casa bajo este nuevo tratamiento que tiene un costo de 10 mil pesos por día.

A raíz de su problema, Jesica debió dejar de trabajar  y estuvo un tiempo considerable internada en una clínica privada de Córdoba. Su pareja, Mauro Gastón Cabello, conocido librero de la ciudad, movió cielo y tierra para conseguir los recursos económicos necesarios que le permitieran continuar con los estudios y recuperación de Jesica, y para hacer frente a los gastos que implicaba estar internada allí. En esa oportunidad, Cabello organizó una rifa de libros, en la que participaron gran cantidad de vecinos de la Villa.

Nueva etapa, nuevo tratamiento

Hoy volvemos a hacer una rifa porque sinceramente necesitamos afrontar los 10 mil pesos por día que cuesta el tratamiento de Jesica, a cargo del Dr. Adolfo Azulay, médico cirujano. Conocimos al profesional gracias a una mujer que nos contó cómo este médico había salvado la pierna de otra persona. Cuando supimos de su existencia, no dudé en hacer lo que fuese necesario para tratar a Jesica con él. Desde que mi pareja empezó a ser atendida por Azulay, tuvo un 30% de mejoría”, aseguró Mauro Cabello en diálogo con Carlos Paz Vivo!

Y destacó: “El profesional viaja desde Córdoba para atenderla personalmente día a día, le brinda además de su ayuda profesional, contención emocional, que es clave en estos casos. Ya desapareció la necrosis que tenía en su dedo y le disminuyó en un porcentaje significativo el consumo de morfina, para el dolor”.

Según contó Cabello, el tratamiento que pone en práctica el Dr. Azulay en Jesica, es de origen norteamericano. “En la primera clínica que estuvo ella, los médicos ya no sabían qué hacer. Todo indicaba que le iban a amputar la pierna. Por eso, a finales de mayo me puse firme y le pregunté a uno de ellos qué iba a pasar con mi esposa y me dijeron que ya no tenían cómo avanzar. Gracias a Dios conocí a Azulay, vio a mi mujer antes de irse de esa clínica, la evaluó, habló con ella y pedimos el alta”, detalló.

Tanto Jesica como Mauro se hicieron cargo de la nueva etapa, apostando al tratamiento que proponía el doctor Azulay. Desde ese momento, asegura él, “las cosas comenzaron a mejorar y ahora creemos que Jesica se puede restablecer por completo”.

Apelar a la solidaridad

Actualmente, Mauro está organizando una nueva rifa para hacer frente al tratamiento de Jesica. El costo de la misma es de $500 y se resolverá el 1 de agosto. Se sortean 6 tomos de La tierra de las historias, cortesía de VR editoras,  un voucher de 15 mil pesos gentileza de Dormiking y un cuadro donado por el artista plástico Mario Lange.

“Con el dinero recaudado en la primera rifa pudimos dar comienzo al tratamiento propuesto por Azulay. Estamos eternamente agradecidos a la gente. No sabemos cuánto puede extenderse en el tiempo, pero puede ser de 6 meses a un año. Luego, saqué un crédito en el banco, que ya usé para seguir pagando y no atrasarme. Pero ahora necesito continuar  y recaudar más dinero, todo el que sea necesario para continuar hasta que Jesica esté bien”, manifestó Cabello.

Quienes deseen colaborar con Jesica, Mauro y su familia, pueden comunicarse a los teléfonos 351 3779115, 3541540586 o realizar una transferencia bancaria al CBU 2850311840094790488728. Alias: SUMA. RUINA.TROTE. También pueden dirigirse personalmente a Librería Acuarela (Lisandro de la Torre Nº 30).

Librero de Carlos Paz solicita ayuda para sobrellevar el problema de salud de su esposa