Carlos Paz Vota. El candidato del frente CAPAZ, Carlos Felpeto, encabezó este jueves un acto el búnker partidario que se inauguró sobre avenida Libertad. Hubo presencias de dirigentes de distintos sectores y exfuncionarios del gobierno del Felpeto.

En el inicio, se presentó a los miembros de la lista de candidatos al Concejo de Representantes y al Tribunal de Cuentas. Entre ellos estuvieron los concejales Natalia Lenci y Gustavo Molina, quienes forman parte del a lista de este frente.

En el momento de las palabras, Felpeto aseguró: “Quédense tranquilos, el triunfo está asegurado, se viene un cambio”. Y afirmó: “Vuelvo porque quiero devolver lo mucho que aprendí, quiero devolverle a este pueblo la capacidad de hacer, la capacidad de gestión. Y quiero volver para tener la capacidad de dejar un equipo que nos suceda en los próximos años”.

“Hoy es un día especial para los que queremos una ciudad distinta”, dijo y acotó: “Vemos que después de ocho años algunas cosas han decrecido”.

El candidato de CAPAZ indicó que el estado está ausente en la seguridad de los barrios y en la incidencia de la droga en los más jóvenes.

Generar trabajo

Por otro lado, Felpeto señaló que uno de los problemas latentes en Carlos Paz es la falta de trabajo. “Si no generamos trabajo en esta ciudad, estamos en problemas. El 80 por ciento de nuestra economía se basa en el turismo”, remarcó y lanzó críticas hacia la gestión de Esteban Avilés al señalar: “Tenemos 6 mil Pymes a las que el estado no está acompañando si no que las están intimando para que paguen impuestos”.

“Tenemos una incapacidad de acción en el lago San Roque. Es algo que no se va a mejorar en un solo gobierno, es un problema crónico”, indicó en otro tramo de su discurso. Y afirmó: “En vez de invertir la plata en redes de cloacas hay superávit, la plasta está en plazo fijo y se desvaloriza pero no tenemos cloacas”.