Un día después de la inauguración del puente en arco sobre el San Roque, el senador nacional Carlos Caserio señaló que seguirá impulsando la construcción de la autovía de Punilla para reemplazar a la sobrecargada ruta 38.

En cuanto a la apertura del puente José Manuel de la Sota, Caserio remarcó: “La gestiones iniciaron en 2013 cuando fui candidato a diputado nacional con Juan Schiaretti y pensé que era una de las cosas que debíamos trabajar en la zona: La autovía y el puente”. Y dijo: “Me comprometí como diputado nacional a pelearla en Nación ya que en ese momento no teníamos claro si la provincia podía contar con ese presupuesto”.

Caserio expresó que el gobernador Schiaretti fue quien le dio el impulso necesario a la obra del puente. “La obra es espectacular, agradezco al gobernador que tuvo la actitud de hacer la obra mientras que el Gobierno nacional la puso en el presupuesto y la bajó después”, indicó.

La autovía de Punilla

En su discurso durante la inauguración del puente, el gobernador Juan Schiaretti dejó en claro que en los próximos años se realizará el trazado de la autovía de Punilla.

En este sentido, Caserio indicó: “El 90 por ciento de la población tiene claro que a la obra de la autovía hay que hacerla. Eso no significa hacer cualquier cosa”.

“En cualquier obra hay que medir el costo y el beneficio y hacer una autovía tiene muchos beneficios, para el turismo, para la vida comercial y productiva”, ejemplificó.

En cuanto a los sectores que se oponen a la obra, expresó: “Hay gente que no quiere que se haga nada. Hay gente que dice cosas racionales y hay gente que dice cualquier cosa, eso no lo vamos a permitir”. Y añadió: “No somos técnicos y no depende de nosotros. De nosotros depende impulsar la obra”.