La pérdida de la fecha del Rally Mundial de 2023 por parte de Argentina era algo que se rumoreaba desde hace algunas semanas y en los últimos días se hizo oficial a través de un comunicado de prensa.

Luego de dos años de suspensión por la pandemia, la ilusión de volver a tener una fecha en 2023 mantenía a la expectativa a los amantes de este clásico cordobés.

Carlos Borrione, parte de la organización del evento durante muchos años, aseguró que la decisión los tomó desprevenidos: “Estamos totalmente sorprendidos. Hace 39 años que hacemos el Rally, es la fecha más antigua de Latinoamérica”, señaló.

Con respecto a las razones que podrían haber orientado la decisión, Borrione contó que no se han brindado desde la comisión mundial del Rally, pero que no se debe en absoluto a la forma de llevarlo a cabo: “En 2019 hicimos un gran Rally y el super especial de Carlos Paz fue votado por los pilotos como el mejor del mundo. Además Copina- El Cóndor fue destacado como la mejor etapa “Power Stage” a nivel global”, subrayó.

También aseguró que desconoce si se debe a un tema económico: “Estábamos en condiciones de igualar económicamente cualquier propuesta de Latinoamérica”, indicó.

Luego de hacerse pública la decisión de descartar a Córdoba como parte del circuito, desde la organización tomaron cartas en el asunto, realizando un descargo formal: “Nosotros elevamos una nota el día martes a la comisión mundial de Rally, solicitando que se revea la fecha. La realidad es que las posibilidades son remotísimas”.

  “lO que queremos es una explicación para entender por qué el promotor deja a la argentina sin rally mundial”

 

Chile, el posible reemplazo de Argentina

Si bien no hay mayores precisiones sobre como seguirá la situación, sería Chile quién ocuparía el lugar de Argentina en 2023. “No entendemos el porqué. El calendario siempre vino de México en marzo, luego bajaban desde Panamá, hacían Argentina y se iban a Chile. Cuando Chile no estaba, se iban a Europa. Ahora está México en marzo y chile recién en septiembre”, señaló.

En cuanto a las posibilidades de que se haga marcha atrás en la decisión, advirtió que seguramente lo consideren pero que no se pueden crear falsas expectativas, ya que “las probabilidades son de un 0.1%”.