Dos hermanos villamarienses completaron la hazaña de llegar a la cima del cerro del Vía Crucis en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita. Con un pequeño detalle, Jesús cargó a Vanesa en sus hombros para alcanzarla.

Jesús y Vanesa Tione son hermanos de Villa María. Ella es cuadripléjica pero eso no le impide soñar, y su hermano cumplirlo.

Es que el pasado fin de semana lograron hacer la cima del cerro del Vía Crucis en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita.

Vanesa nació con parálisis cerebral, una cuadriplejia espástica, que afectó en gran porcentaje su motricidad y habla. Su enfermedad es contractiva por lo que cada vez se encoje más y ha pasado toda su vida en silla de ruedas.

Fue a partir de un viaje a las sierras donde se despertó la curiosidad de la mujer por conocer qué había escaleras arriba en un cerro y de allí no pararon más. Al menos, hasta concretar «Cumbre con Vane».

En diálogo con La Voz, Jesús contó: “Fue durísimo. No pensé que lo iba a ser tanto. Pensé en abandonar en un momento, casi llegando arriba, porque no daba más”.

Cumbre con Vane: La preparación

Este esfuerzo conllevó mucho entrenamiento previo por tres meses. Además, los acompañó su preparador físico, Luciano Casadei y su amigo Jeremías Corbalán.

“Vengo preparándome con un plan especial para fortalecer tobillos, rodillas, cintura, lumbares, zona media y cervical, con el objetivo de poder soportar el peso de Vane en mi espalda”, había anticipado el hombre.

Por su parte, la mujer también tuvo su preparación. “Hizo ejercicios para flexibilizar un poco sus piernas y poder ubicarse bien y sin problemas sobre mi espalda. Se trabajó sobre un arnés que fue donado por un gran amigo y cliente, Gustavo Arce, y se modificó para que podamos cargar a Vane”, explicó.

Y la recompensa fue enorme:

“MIENTRAS VEÍAMOS TODO ESO, ME DIO UN BESO EN LA MEJILLA QUE ME PARTIÓ AL MEDIO. FUE MI PREMIO, JUNTO A LA EMOCIÓN DE VER LO AGRADECIDA QUE ESTABA DE LLEGAR Y COMPARTIRLO CON NOSOTROS”.

Más info en Villa María Vivo