Diego Cardozo, ministro de Salud, foto a modo ilustrativo.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, anunció que “hoy por la tarde vamos a tener una reunión entre las distintas áreas de Gobierno con el objetivo de coordinar y consensuar distintas habilitaciones y actividades, luego de que algunos distritos, de forma individual, pusieran en marcha algunas aperturas”.

Y explicó que la idea es “manejarse en todo el territorio en un mismo idioma y que no haya actividades de forma individual en distintas jurisdicciones”, en referencia a los anuncios de reuniones familiares y habilitaciones de otras actividades en Río Cuarto, Río Tercero y Villa María, entre otras.

En relación a los anuncios unilaterales sin la aprobación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), aseguró que generan “controversia las autorizaciones sin la coordinación adecuada”.

“Desde el Gobierno provincial uno trata de coordinar para que vayamos en el mismo sentido. Sabemos que hay sectores que necesitan volver a trabajar y ponerse en marcha, pero siempre en un marco de seguridad sanitaria. Aún no hemos completado el descenso de la curva”, advirtió el funcionario.

Vacuna rusa

Respecto a lo anunciado por Alberto Fernández sobre la posibilidad de vacunar a 300 mil personas a fin de año, sostuvo que podrían haber margen para que lleguen dosis en diciembre.

“Siempre manejamos una línea de información respecto a la llegada de la vacuna en concreto. Tenemos información que sería a principios de enero, pero esto del Presidente es conforme a nuevas negociaciones con Rusia”, agregó.

Día del médico y paros

Por último, Cardozo saludó al personal médico en su día y destacó la labor en el marco de la pandemia.

“Desde el Gobierno provincial siempre vamos a tratar de mejorar las condiciones. Sabemos que en este día hay protestas”, reconoció sobre los reclamos que llevan adelante los equipos de salud.

Cabe recordar que desde las 00 hs de hoy, la Multisectorial de Salud de Córdoba se encuentra realizando un paro de 24 hs con asistencia a los lugares de trabajo, y asambleas a todos los hospitales provinciales y centros asistencias dependientes del Ministerio de Salud de Córdoba. La medida incluye un abandono de tareas a las 17 hs, para marchar en las calles de la ciudad de Córdoba y hacer una posterior concentración.

Los médicos reclaman recomposición salarial urgente, pase a planta permanente de los contratados y precarizados, incorporación de más personal necesario, provisión permanente de elementos de protección para todo el personal de salud, testeos covid periódicos y sistemáticos al personal.

Villa María: Se habilitaron reuniones sociales, familiares y recreativas de hasta 20 personas

Fuente: Cadena 3.