La ciudad de Villa María tomó cartas en el asunto respecto a las reuniones familiares, sociales y de distinto tipo y del horario de bares y restaurantes. Se decidió eliminar restricciones y flexibilizar ambas actividades tras meses de distanciamiento social por la pandemia de coronavirus.

La concejal Verónica Vivó explicó en el programa Conclusiones de radio Villa María que bares y restaurantes podrán abrir hasta las 3 de la madrugada desde este fin de semana y que se habilitarán reuniones y actividades de hasta 20 personas. Estos encuentros pueden ser sociales, familiares, recreativos, culturales y deportivos y se podrán realizar en espacios abiertos y cerrados.

El Concejo Deliberante ratificará este jueves el decreto con ambas medidas e incluirá más ampliaciones para diferentes actividades.

Siguiendo a Villa Nueva

A partir de esto, Villa María hace coincidir sus horarios con Villa Nueva.

En la ciudad gobernada por el intendente Natalio Graglia firmó este lunes el decreto ampliatorio de horarios y de cantidad de gente permitida para las reuniones.

La diferencia es que en Villa Nueva entró en vigencia con la sola firma del mandatario, y en Villa María se requiera la ratificación del Concejo Deliberante.

Natatorios, gimnasios y deportes

Verónica Vivó agregó que, en los casos de natatorios, gimnasios y prácticas deportivas no competitivas, los permisos se extienden hasta 23 hs.

En el caso de la gastronomía, de jueves a sábados se podrá funcionar de 7:00 a 3:00 del día siguiente.

El resto de la semana (de domingo a miércoles) bares y restaurantes podrán abrir de 7:00 a 1:00 del día siguiente.

Este régimen de horarios que entre en vigencia este jueves 3 de diciembre se extiende hasta el día 20 de diciembre.

Fuente: Villa María Vivo!