Ante las condiciones edilicias dispuestas para que se dicten las clases del IPEM 190 Carande Carro, la comunidad educativa decidió realizar el acto del inicio lectivo en los jardines municipales.

La intención es seguir visibilizando la problemática que atraviesa a la institución y que tiene que ver con la falta de respuestas ante una serie de inconvenientes que se presentaron en los dos galpones que el gobierno de la Provincia dispuso para el desarrollo de la actividad escolar.

“Continuamos en Asamblea permanente dadas las circunstancias que atravesamos”, subrayó José, papá de una alumna. Y especificó que los galpones que fueron alquilados por la Provincia de manera provisoria, hasta tanto se termine el nuevo edificio, “no fueron terminados”.

Según contó, uno de ellos está finalizada la obra, y por eso “el COE dio el visto bueno”, pero subrayó que no pasó lo mismo con los Bomberos Voluntarios, quienes especificaron que ese lugar para dar clases, “no cuenta con salidas de emergencias, ni matafuegos”.

En representación de la comunidad educativa, el papá remarcó que las familias de los chicos, están preocupadas, porque “no están dadas las condiciones para que nuestros hijos  y docentes tengan un lugar seguro”.

Ante la falta de acciones, decidieron realizar el 1° de marzo, el acto de inicio de clases en los jardines municipales, con el objetivo de visibilizar la problemática.

“Nos sentimos abandonados por el Gobernador, por el ministerio de Educación, ya que, Delia Provinciali, vice ministra de Educación, ha demostrado no ayudar al colegio donde ella fue directora. Es una pena para nosotros, porque necesitamos de ese colegio y la ciudad también”, expresó el padre.

Por parte de los alumnos, “hay un gran descreimiento de todo. En lo que fue virtual hubo mucho abandono de la escuela, muchos de ellos no tienen acceso para poder hacerlo”, finalizó.