Un hombre fue detenido este miércoles por la tarde en la localidad cordobesa de Capilla del Monte, acusado de haber matado a un niño de 8 años con un arma blanca y de haber herido de gravedad a una niña de 6 años. Horas más tarde, desde la Fiscalía de Cosquín se confirmó que el autor del horrendo crimen es el padre de los niños. Se trata de Gerardo Javier Reyna, de 39 años.

El niño, Thiago Reyna, murió a causa de un puntazo en el tórax, mientras que la menor se encuentra en estado crítico por una herida en la zona del cuello, según informaron fuentes policiales.

La pequeña fue trasladada de urgencia y en grave estado al Hospital Pediátrico de Córdoba, donde quedó internada e iba a ser intervenida quirúrgicamente.

Según contó la Policía, “un vecino comenzó a escuchar gritos en la casa de al lado, llamó a la Policía, y ésta se encontró con la escena”.

Según se averiguó, la madre vivía en La Rioja junto a sus hijos y se encontraba separada hace unos meses del autor del hecho, quien es oriundo y reside en la localidad serrana.

La mujer había llegado a Capilla del Monte hace 10 días aproximadamente para visitar a la familia y los niños se encontraban, en el momento del ataque, visitando a su padre.

El hombre está imputado de homicidio doblemente calificado y homicidio doblemente calificado en grado de tentativa a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Cosquín.

Foto: Canal 2 de La Cumbre.