Desde el mes de marzo, el municipio de Capilla del Monte está instrumentando un Plan integral de recuperación de infraestructura urbana en todos los barrios de nuestra localidad.
Las obras que se iniciaron en los primeros días de marzo, permitieron la reparación de más de 25.000 metros lineales de calles, utilizando más de 7 mil metros cúbicos de tierra.
Desde el municipio, se informó que se avanzó en la desobstrucción de más de 3.000 metros de canales de desagües pluviales (Calles Spilimbergo y Berutti, entre otras), mejorando significativamente el drenaje de agua, previniendo problemas por inundaciones.
Asimismo, se llevan adelante tareas de poda, desmalezado y limpieza en bulevares, espacios verdes, veredas, plazas y plazoletas.
Desde el municipio se indicó que estas acciones forman parte del Plan Integral, que también incluye la renovación total de luminaria, la reposición de 260 lámparas quemadas y el reemplazo de 25 viejos artefactos por moderna luminaria LED con una potencia de 150W.
Seguridad
En materia de seguridad, estas tareas se suman a la implementación del sistema de Guardias Locales, la instalación de más de 24 cámaras de seguridad y alarmas comunitarias, la próxima inauguración del Centro de Monitoreo y el lanzamiento del programa de prevención y participación ciudadana “Ojos en Alerta”.