En la mañana de este martes, las instalaciones de la Terminal de Ómnibus fueron sede de una capacitación en primeros auxilios destinada a las personas que trabajan y transitan en el lugar. Fue dictada por el GEER (Grupo de Entrenamiento en Emergencias Rescates e Incendios).

En este sentido, el enfermero y técnico en emergencias médicas, Jesús Peralta, contó: “Damos conceptos sobre qué hacer y cómo debemos manejarnos frente a una situación de emergencias médicas”.

Y agregó: “En los últimos tiempos hemos tenido muchas situaciones de emergencias en las cuales los primeros minutos son importantes para preservar la vida; entonces es importante que la primera persona que observa el accidente tenga los conocimientos básicos de cómo cuidarse él y cómo cuidar a la víctima”.

El también docente de la UNC, detalló que en la capacitación trabajan sobre los conceptos de seguridad personal, cómo reconocer a un paciente inconsciente, qué hacer ante una persona con paro cardiorespiratorio, control de hemorragia, manejo de personas con convulsiones y demás eventualidades que pueden suceder en el día a día.

“Cada vez hay más conciencia y más gente que ve lo positivo de saber, no sólo para cuidar a un prójimo en la calle sino para cuidar a los suyos. Es algo muy simple; de hecho lo hemos enseñado en los colegios primarios y es increíble cómo los niños desde los 6 años saben dar el manejo básico y cómo activar el sistema de emergencia”, concluyó.