Al menos se registraron cinco muertos entre estampidas, tiros e intentos de escape en aviones.

Este lunes a la madrugada, ciento de personas se presentaron de manera espontanea en aeropuerto de Kabul, luego del anuncio de los Talibán respecto de su “victoria” y asunción del control del país. La intención es abandonar el país, bajo cualquier circunstancia.

Según informó la cadena afgana 1TV News, miles de personas se desplazaron hasta el aeropuerto internacional Hamid Karzai para intentar salir, ante el miedo de que los talibanes instauren el mismo régimen fundamentalista que imperó cuando dirigieron el país entre 1996 y 2001.

Fueron momentos de caos y desborde, estampida humana y ráfagas de tiros, que dejaron cinco muertos.

Las fuerzas de Estados Unidos, que intentan conseguir repatriar a soldados y ciudadanos norteamericanos que viven en Kabul, habrían lanzado tiros al aire para dispersar y frenar el caos tras la invasión de la pista por parte de civiles.

A través de las redes sociales, se vieron videos que muestran las escenas de pánico que se dieron en el Aeropuerto. Incluso uno de ellos, muestra cuando caen al vacío desde un avión a tres personas que se habían escondido en el tren de aterrizaje y, al despegar, no pudieron resistir.

Fuente Noticias Argentinas/ Imagen portada: AFP