Foto: IG @Camaloneando.porahi

Candelaria Panadero, carlospacense de 30 años, suma infinidad de kilómetros recorridos en su vida: caminando, en avión, muchos en auto y ahora en barco, pero con una particularidad.

Después de hacer “autostop” por decenas de países durante los pasados seis años, en enero de este año la viajera local se embarcó, valga la redundancia, en una aventura en barco, el “barcostop” (hacer dedo a los barcos).

De Carlos Paz al mundo: Viaja sola por Estados Unidos, a dedo, y busca demostrar que hay más gente buena que mala

En este tiempo y de esta manera, Candelaria ya recorrió gran parte del Mar Caribe en diferentes embarcaciones, con distintas familias y amantes del mar, con la idea de terminar en Venezuela.

“Sabía que había varias islas en las cuáles hacer paradas, las Antillas Menores, pero tenía poca información sobre ellas y su vida cotidiana. Tampoco tenía certeza de que algún barco me subiera y conectara con ellas, mucho menos de cómo encontrar ese barco”, contó Candelaria a Carlos Paz Vivo!, agregando que ya desembarcó en seis islas desde diferentes veleros: Antigua y Barbuda, Saint Martin, Guadalupe, Dominica, Martinica y actualmente en Saint Vincent y Granadinas.

A través de su cuenta de Instagram (@camaloneando.porahí), Panadero muestra stories de su travesía soñada en uno de los lugares más bellos del mundo. “También cuento los inconvenientes, las dudas, los logros, la magia de viajar, la cultura de las islas, el viaje en todos sus aspectos, algo que en el futuro me gustaría dejar plasmado en papel”, cierra Cande.

Mirá el video