Lo organiza la Comunidad Asamblea Socioambiental Punilla Sur (C.A.S.A).  La finalidad es contribuir con alimentos y dinero al “Proyecto Carayá” que fue muy golpeado por la pandemia y los últimos incendios.

C.A.S.A lanzó una campaña solidaria, que busca donaciones para esta reserva que se encuentra ubicada a 11 kilómetros de La Cumbre, por camino de montaña. Según dice en su página oficial, su misión es dedicarse al rescate, rehabilitación y conservación de animales salvajes y son el “hogar de más de 170 monos, pumas, perros y muchos animales más”.

“Estamos buscando donaciones para este proyecto, que es el primer y único Centro de primates, donde no solo hay monos Carayas, sino que hay pumas, entre otros animales, que fueron rescatados por distintas situaciones, como destrucción de su hábitat natural, tráfico ilegal”, explicó Camila Robledo, integrante de C.A.S.A.

La voluntaria, agregó que este año, esta organización “fue muy golpeada” por la pandemia y después fue afectada por los incendios. “Quemó gran parte de la Reserva y se vio perjudicado su tendal eléctrico; y eso provocó que se pierda la comida que tenían refrigerada”, acotó.

Por ese motivo, están haciendo dos tipos de colectas. Una es para que la gente deposite en una cuenta bancaria del Proyecto y “que no tenga intermediarios”, aclaró Camila. Esta campaña “no tiene límite de fecha y se puede aportar todas las veces que la persona quiera”.

La otra busca juntar alimentos no perecederos como arroz, lentejas y garbanzos. Pero especificó que dos o tres días antes de viajar al lugar para llevar lo recolectado, “vamos a juntar frutas y verduras. Por ahora eso no, porque no tenemos un espacio físico donde almacenar esto”.

La donación de alimentos se podrá realizar hasta el 22 de noviembre, ya que el domingo 23 van a viajar a la Reserva y entregar todo lo recolectado. Los interesados en ayudar pueden comunicarse al 3541 55-4746 / 351-3644343 o 3541-669627.

Para mayor información del Proyecto Carayá, ingresar a https://caraya.org/.

Mirá más

La paz después del infierno en la Reserva de Monos Carayá