Como todos los años, durante el mes de febrero y parte de marzo el Club Solidario de Mano en Mano, llevó a cabo la Campaña de Útiles escolares junto a librerías y comercios de la ciudad.

El objetivo de tal iniciativa es colaborar con los niños en edad escolar más vulnerables, que no cuentan con la posibilidad económica de hacer frente a los gastos que demanda un inicio de clases.

Lo cierto es que, en esta oportunidad, pese a la promoción y el esfuerzo, la campaña no resultó como esperaban, ya que sólo se donaron un 10 por ciento de útiles que los que se pudieron juntar en 2018.

Desde el Club Solidario, atribuyen esta falta de colaboración a la difícil situación económica que atraviesan las familias y, en este sentido, argumentaron que a diferencia de los ciclos anteriores se reciclaron muchos de los útiles que quedaron del año anterior, por lo que tampoco se generaron demasiadas compras para renovar.

Sin embargo, desde la organización no se dieron por vencidos y decidieron extender una semana más la campaña para brindar la posibilidad de que, aquellas personas que puedan hacerlo, se acerquen a las librerías, comercios solidarios e incluso escuelas privadas, como el Instituto Ferrer, para hacer su aporte.

Para colaborar u obtener más información, podrán contactarse a través de la página de Facebook del Club Solidario.