Por la altísima demanda que tuvo desde el primer día, el servicio de Dermatología del Hospital Municipal Gumersindo Sayago continúa realizando atenciones a los pacientes que se presentaron en el marco de la Campaña de Prevención de Cáncer de Piel y Control de Lunares que se realizó a comienzos de septiembre.

“La campaña fue un éxito”, aseveró la doctora Valeria García de Gross, jefa del Servicio de Dermatología del Hospital. Y agregó: “Estamos muy felices porque ha superado nuestras expectativas la cantidad de gente que vino. Así que continuamos con la atención en el servicio de dermatología con los turnos programados, porque tuvimos que agregar atención todos los lunes de septiembre para seguir asistiendo a toda la gente que vino y no se pudo atender”.

A propósito de ello, la especialista confirmó que “hemos detectado siete casos que pueden ser posibles cánceres. Son casos muy probables porque hasta que no tengamos el resultado de la biopsia, no se puede determinar con exactitud”.

Por lo que consideró que “esto es muy fructífero porque este tipo de eventos no sólo nos sirve para hacer prevención, que es lo que queríamos, sino que también detección de enfermedades”.

En este sentido, la médica agregó que “ojalá la gente siga teniendo en cuenta las cosas que les decimos: que se hagan una vez al año el control de lunares, que en el verano usen protector solar como corresponde y que respeten los horarios permitidos para exponerse al sol”.

Por su parte, desde el Club de Leones Centenario -una de las organizaciones impulsoras de la campaña-, Alejandra Ortíz agregó: “De realizarla un solo día pasamos a realizarla todos los lunes de septiembre, y el 30 es el último día. Tenemos a toda la gente inscripta; así que les vamos a ir avisando por WhatsApp. Ya van siendo atendidas más de 150 personas y, si bien ya no hay posibilidad de que se inscriban bajo el programa propiamente dicho, lo pueden hacer sacando el turno en Dermatología”.