Camilo Martínez Molina, el joven carlospacense de 16 años que fue diagnosticado con un rabdomiosarcoma (RMS), tumor de alta complejidad, evoluciona favorablemente y se encuentra estable, tras ser operado el pasado lunes en el Hospital San Roque de la ciudad de Córdoba.
El objetivo de la intervención fue extirparle el tumor que se encontraba detrás de su ojo izquierdo.
En diálogo con Carlos Paz Vivo!, Lorena Molina, la madre de Camilo, informó: “El segundo parte médico de la enfermedad dio bien tras la operación, sigue clínicamente estable. No hubo complicaciones, está todo igual desde que salió del quirófano”.
Y añadió: “Estamos muy contentos, pero falta que se cumplan las 48 hs posteriores a la operación, de acuerdo a lo que nos dijeron los médicos. Sólo falta un día. Tal vez el fin de semana lo pasen a una sala común”.
Lorena comentó además de Camilo aún tiene todos los drenajes y que habla muy poco, pero está consciente. “El óxígeno ya se lo sacaron y una vez que le puedan sacar todos los drenajes, se sentirá mucho mejor. Habla poquito, aún tiene la cara muy hinchada por la intervención, pero todo va bien. Todo positivo, en ese sentido estamos tranquilos”.
Tanto la madre como su familia aguardan la evolución del joven para su trasladado a una sala común. “Cuando llegue ese momento, voy a estar siempre a su lado”, dijo Lorena esperanzada.
Cómo colaborar
La familia apela a la solidaridad de los carlospacenses para transitar estos meses difíciles de estancia en Córdoba y traslados constantes hacia esa ciudad desde Carlos Paz, durante el posoperatorio de Camilo.
Para colaborar con los gastos médicos y la futura prótesis ocular del joven (quien perdió su ojo izquierdo debido al tumor), se han dispuesto las siguientes cuentas:
CBU
4530000800011669093818
Alias
LMOLINA4709.NX.ARS
Titular
Lorena Silvana Molina
Naranja X
CBU
4530000800017307104638
Alias
RMARTINEZ2191.NX.ARS
Titular
Raul Adrian Martinez
NARANJA X





