El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, estuvo este viernes en el hospital Domingo Funes y manifestó su opinión con respecto a la polémica entablada por el traslado de cinco pacientes sanos del geriátrico de Saldán a una sala de ese nosocomio.

“Tenemos que garantizar el acceso a la salud a todos los habitantes de la provincia sin importar el lugar en que viva la persona”, expresó Calvo. Y agregó: “En eso vamos a seguir trabajando con las recomendaciones que nos ha dado el Centro de Operaciones de Emergencia, el Ministerio de Salud de la Provincia, con el respaldo político de esas decisiones que sabemos que son las mejores”.

Por otra parte, el vicegobernador remarcó: “Esto es para los casi 4 millones de cordobeses. Ante una pandemia estamos en una situación que es absolutamente excepcional y en esta situaciones se toman decisiones de excepción. Y esas decisiones de excepción tienen un único objetivo: preservar la vida de la mayor cantidad de cordobeses”.

Sin exclusividades

Ante la polémica que viene de la semana pasada en que se rumoreó que trasladarían pacientes con Covid-19 desde Saldán al Domingo Funes, esta semana se concretó el traspaso de cinco pacientes del geriátrico de esa localidad del departamento Colón al nosocomio de Santa María de Punilla. Se trata de pacientes sanos y que no tienen un lugar en el que pasar la cuarentena. “Esto tiene que quedar claro, no es la lucha de unos contra otros, la única forma que se sale de esta pandemia es que todos estemos en el mismo barco y esto es Córdoba entre todos saliendo adelante”, indicó Calvo.

E insitió: “Tenemos que garantizar que todos los cordobeses tengan las mismas posibilidades sin importar en qué lugar vivan. Y utilizar las instalaciones que tiene disponible la Provincia en todo el territorio provincial para garantizar esa asistencia a quien lo esté necesitando”.

Leer también…

Reclamo gremial por el traslado de cinco pacientes del geriátrico de Saldán al Domingo Funes