El calor agobiante que se viene sosteniendo durante esta semana, continuará este viernes y, desde el Servicio Meteorológico Nacional, señalaron que sigue vigente la alerta amarilla por temperaturas extremas en Villa Carlos Paz y el Valle de Punilla. Además, para concluir esta jornada de calor, anticipan que el día cerrará con importantes tormentas.

Para este viernes, se espera que la temperatura máxima en Carlos Paz llegue a los 41°C, lo que se convertiría en la mayor marca registrada en esta semana. En consecuencia, desde el SMN emitieron una alerta amarilla, ya que señalan que estos niveles pueden ser peligrosos para la salud, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Alerta por tormentas

En este marco, ante tanto calor, se espera que lleguen las lluvias; pero con tormentas de variada intensidad de por medio.

El SMN anticipa que desde esta tarde y hasta la madrugada del sábado, el área será afectada por tormentas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes.

Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.