Desde este año, comenzará a regir una nueva ley que beneficiará a las mascotas: a partir de ahora las tiendas de animales domésticos en California, Estados Unidos, estarán obligadas a vender sólo perros, gatos y conejos que provengan de refugios y organizaciones sin fines de lucro.

La ley pretende promover la adopción de mascotas y ayudar a detener las crías masivas comerciales, que normalmente tienen condiciones deplorables e inhumanas y que, según los impulsores de la ley, están sólo orientadas a obtener beneficios económicos.

A partir de ahora, las tiendas deberán por obligación identificar el nombre de la agencia donde se consiguió el animal. Esta información debe ser expuesta en la jaula de la mascota o sino deberán pagar una multa de 500 dólares.

Crías para comercializar 

Los criaderos comerciales tienen como objetivo reproducir en masa animales para la venta al público, principalmente través de tiendas de mascotas al por menor. Los dueños de las tiendas rara vez conocen la condiciones de en las cuales son criados estos animales, publica Clarín.

Antes de que se aprobara esta ley llamada “AB 485”, 36 ciudades en California, incluyendo Sacramento, Los Ángeles y San Francisco ya tenían prohibiciones similares locales para la cría masiva de animales domésticos, pero no existía una regulación que abarcara todo el estado.

La noticia se suma a lo decidido semanas atrás en Inglaterra, en contra del maltrato animal.

Ver: Inglaterra prohíbe la venta de cachorros en negocios