Por su característica de ciudad que vive del turismo, en Carlos Paz es muy común que sus habitantes salgan de vacaciones en marzo, abril o en cualquier otra época del año en la que no sea temporada alta en la villa. Por eso, es normal que en este marzo 2020 hayan partido desde la ciudad muchos vecinos a pasar su tiempo de descanso.

Lo que no resultó normal es el contexto internacional con la llegada inesperada -o no- de la pandemia de coronavirus.

Por eso, desde el municipio comenzó a instrumentarse un método de control para tener un registro de los vecinos que deben cumplir el aislamiento por haber viajado al exterior a países de riesgo, más allá del decreto presidencial que estableció la cuarentena obligatoria para todos los argentinos.

Desde el Gobierno municipal se informó este martes por la tarde que recibieron información de la Provincia a través de Migraciones que indica que son más de 600 los habitantes de Carlos Paz que estuvieron en el exterior durante el mes de marzo.

Según detallaron a Carlos Paz Vivo, la mitad ya cumplió los 14 días de aislamiento obligatorio y la otra mitad lo está haciendo.

“Tenemos un listado de alrededor de 600 personas que nos entregó el Ministerio de Gobierno de la Provincia con datos de Migraciones, de todos los argentinos que ingresaron a Villa Carlos Paz tras haber realizado un viaje en el exterior”, explicó el secretario de Gobierno y Coordinación, Darío Zeino.

Y apuntó: “El seguimiento se está realizando a través de llamados telefónicos para constatar que las familias este cumpliendo la cuarentena en caso de haber viajado en grupo, y lo mismo con aquellos que viajaron de forma individual”.

Zeino remarcó que hay casos en que agentes municipales se llegan al domicilio de los vecinos para constatar y avanzar con el seguimiento.