A un mes de la Navidad, las empresas de juguetes nacionales alertan por la llegada de productos de dudosa procedencia al país y le piden al presidente electo, Javier Milei que imite el modelo que implementó Donald Trump cuando fue presidente de Estados Unidos.

Según la Cámara Argentina del Juguete (CAIJ) el 40% de lo que entra y es vendido en el país es de “dudosa procedencia” y hay “competencia desleal”.

El sector planteó que cualquier propuesta de apertura comercial sea realizada sin poner en riesgo “la sustentabilidad de la industria” nacional.

En un comunicado, la CAIJ le pidió a Javier Milei que se proteja la industria nacional. “La industria argentina del juguete tiene las mismas capacidades productivas que las mejores fábricas del mundo, con tecnología de última generación y recursos humanos calificados para poder competir con cualquier país, pero en igualdad de condiciones”.

En este sentido, el sector rescató el “método Trump”: “Favoreció a la industria estadounidense frente a la competencia desleal de China y México, preservando los activos de los productores locales y los puestos de trabajo”.

Advirtió sobre la venta de juguetes truchos los cuales no cumplen con las normas de seguridad y representan un peligro para los niños.

En base a esto, la entidad llamó a trabajar para que las industrias nacionales del sector puedan competir internacionalmente en igualdad de condiciones con otros países productores.

Fuente: Cadena 3.