Este miércoles, el Auditorio Municipal fue sede de una capacitación destinada a deliveries de Villa Carlos Paz. Brindada por personal del área de Educación Vial y Bromatología, responde principalmente a la cantidad de siniestros protagonizados por motocicletas; muchas de las cuales son conducidas por cadetes.

Raúl Soria, perteneciente al área de Educación Vial y capacitador, señaló que “es importante que aquellos que prestan este servicio en nuestra ciudad, estén capacitados en normas de tránsito y el traslado de todo lo que llevar”.

Soria argumentó que desde el Observatorio Vial, “hay estadísticas que indican que en más del 50 por ciento de los accidentes que se producen en la ciudad intervienen motocicletas, muchos de ellos deliveries. Además tenemos muchas críticas y denuncias hacia personas que hacen este trabajo, por conducción imprudente”.

Sobre las condiciones bromatológicas que deben cumplir, sostuvo que “la ordenanza N° 4312, que regula los servicios de cadetería, mensajería y traslado de alimentos establece las características de la caja que cada uno debe llevar para transportar. Porque nos encontramos que muchas veces mezclan artículos de limpieza con comida elaborada. Ese tipo de traslado no lo deben hacer, porque son incompatibles”.

Por otro lado, el funcionario adelantó que, una vez concluidas las capacitaciones, tienen previsto comenzar a realizar controles a las cajas de los deliveries.