Como cada 7 de agosto, la comunidad de Cabalango honra a su santo patrono, San Cayetano, en una jornada que combina la fe, la tradición y el encuentro vecinal.
La pequeña localidad de Punilla Sur celebra al “patrono del pan y el trabajo” con una serie de actividades organizadas por la Comuna, que invita a vecinos y visitantes a participar.
La jornada festiva comenzó a las 10 hs con Desfile de gauchos. A las 11 hs está prevista la Misa en la Capilla San Cayetano. A las 13 hs habrá Peña y fiesta en la Costanera Norte.
La comunidad podrá disfrutar de shows en vivo, puestos de comida y de artesanos locales y de Punilla.
¿Por qué se celebra a San Cayetano?
La elección del 7 de agosto para esta celebración no es casual. En esta fecha, en el año 1547, falleció en San Cayetano, en Nápoles.
Cayetano de Thiene, un presbítero italiano que dedicó su vida a ayudar a los más necesitados y que se destacó por su entrega a los demás. Fundador de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos, San Cayetano es reconocido en la tradición católica como el patrono al que los fieles acuden para pedir por pan y trabajo.
Esta devoción, profundamente arraigada en Argentina, encuentra en Cabalango una expresión comunitaria que, año tras año, renueva la fe y fortalece los lazos entre sus habitantes, uniendo la solemnidad religiosa con una celebración popular.





