La Guardia Costera de Estados Unidos finalizó otra ronda de búsqueda del sumergible, hasta el momento sin éxito.

Dicha Guardia, completó una nueva y “compleja” ronda de búsqueda del submarino desaparecido Titan y se informó que la misma no tuvo resultados favorables. Además, confirmaron que a los tripulantes les quedan “unas 40 horas de aire respirable”.

El sumergible, de la empresa OceanGate, está   desaparecido desde el domingo en aguas del océano Atlántico.

A las dos horas de iniciado su descenso hacia los restos del Titanic, la nave llevaba cinco personas a bordo, el piloto y cuatro pasajeros, se perdió toda comunicación.  Hasta el momento no se han encontrado señales que de indicios positivos.

Entre los tripulantes se encuentra el millonario aviador británico y presidente de la compañía de jets privados Action Aviation, Hamish Harding; el conocido empresario paquistaní y vicepresidente del conglomerado Engro, Shahzada Dawood; y su hijo Suleman. También, están a bordo el ex buceador francés y experto en los restos del Titanic, Paul-Henry Nargeolet, y el propio director general de la empresa Stockton Rush, según informa Infobae.

Un viaje para ver los restos del Titanic en el fondo del mar

La compañía OceanGate en un comunicado expresó: “Estamos explorando y movilizando todas las opciones para traer a los tripulantes de vuelta sanos y salvos. Toda nuestra atención se centra en los tripulantes del sumergible y sus familias”.

La empresa ofrece la expedición que consta de 8 días y 7 noches, desde el año 2021 por un precio aproximado de USD 250.000.

Según trascendió, los viajeros que se sumergen en la aventura, deben firmar un documento previo en el que se detalla que se trata de una embarcación experimental que “no ha sido aprobada ni certificada por ningún organismo regulador y podría resultar en lesiones físicas, discapacidad, trauma emocional o muerte”.

Hasta ahora, los especialistas no cuentan con una hipótesis firme sobre qué podría haber ocurrido con el submarino, que no cuenta con sistema de GPS, pero sostienen dos escenarios posibles.

Alistair Greig, profesor de ingeniería marina en el University College London, detalló que el submarino podría haber sufrido un problema eléctrico o de comunicaciones, aunque dijo que, en tal caso, habría salido a la superficie y permanecería flotando, “esperando a ser encontrado”.

Otra alternativa es “que el casco de presión estuviera dañado” lo cual sería de peor pronóstico, remarcó.

Fuente: Infobae