Un insólito hecho ocurrió en Villa Carlos Paz y tuvo como escenario al Cementerio Municipal. Allí, una familia denuncia que sustrajeron un cactus con una maceta que contenía las cenizas de seres queridos. El hecho ocurrió el pasado domingo y ahora piden que devuelvan la planta a su lugar.

Detrás de esta historia está Sergio Salto, quien perdió a su hermana y a uno de sus hijos y, desde entonces, sus restos permanecían en el cementerio. Sin embargo, el pasado domingo se encontró con que autores desconocidos robaron la planta con la maceta donde habían depositado los restos de su hermana.

En dialogo con Carlos Paz Vivo! Sergio contó: “Hace seis años falleció mi hermana y cuando repartimos las cenizas, yo decidí plantar un cactus y llevarlo al cementerio para que descanse junto a los restos de mi hijo”.

Lo cierto es que, cuando el pasado domingo fue al cementerio, se encontró con que se habían llevado la planta. “Estaba en el sector donde están sepultados los niños. Era una maceta que estaba semienterrada. Además, notamos que hay varias tumbas de niños a los que les faltaban juguetes y objetos que sus seres queridos les dejaban”.

El hombre asegura que la sustracción tiene que haber ocurrido en las horas previas porque notó que la tierra había sido removida recientemente.

“Pido que la devuelvan al lugar a donde estaba, porque para quien lo haya hecho no tiene ningún valor; pero para mi familia representa mucho”, cerró Sergio.