La comunidad educativa de la Escuela Olga Cossettini de Capilla del Monte manifestó a través de las redes sociales la indignación por el robo de diferentes elementos dentro del edificio anexo.

Todo ocurrió este martes por la noche, cuando delincuentes ingresaron a la casa que la institución alquila y funciona como anexo de la escuela. Se llevaron una CPU con pantalla plana, una TV pantalla plana y una impresora HP láser 201 doble faz.

Pero los ladrones no se conformaron e hicieron aún más daño: robaron tres garrafas grandes, dos de las cuales habían sido recientemente compradas.

En una publicación en su página de Facebook, desde el colegio lamentaron el robo en la casa “que con mucho esfuerzo alquilamos para los grupos de los más pequeños”. “Sustrajeron elementos cotidianos imprescindibles para nuestras actividades”, afirmaron.

Mediante el comunicado, acuden a la voluntad de los vecinos del norte de Punilla para solicitarles que hagan la denuncia sobre posibles ventas de los elementos.

La institución es una cooperativa de trabajo que no recibe subsidios, por lo que “cada logro material tiene detrás un enorme esfuerzo de las familias, docentes y de la comunidad capillense”.

Autoridades de la escuela formularon la denuncia correspondiente por el daño material sufrido.