Brasil comenzó a colocar una tercera dosis contra el Covid-19 como refuerzo, aunque se registra un gran número de habitantes que aún aguardan recibir la segunda inoculación.

Río de Janeiro, por ejemplo, ya inició a administrar la tercera dosis siendo el epicentro de la última ola de contagios en el país. Mientras que en Salvador y Sao Luis se realizó el lunes. Sao Paulo, por su parte, lo llevará adelante el 6 de septiembre. El resto del Brasil seguirá sus pasos la próxima semana.

Alrededor de nueve de cada 10 brasileños se han vacunado ya o tienen planeado hacerlo, informó la encuestadora Datafolha. La mayoría de los encuestados ha recibido la primera dosis pero no la segunda.

En Brasil, los contagios y muertes registran dos meses a la baja, con 621 decesos confirmados en siete días hasta el 2 de septiembre, muy alejado del récord de más de 3.000 fallecidos en una semana alcanzado en abril.

Los brasileños de más edad, por su parte, se mostraron preocupados por la eficacia de la vacuna china Sinovac contra la variante Delta, lo que fomentó a las autoridades gubernamentales brindar la tercera dosis.

Tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus: todo lo que tenés que saber

Fuente: Cadena 3.