Este lunes comenzó la inscripción, en todo el país, para acceder al bono de 45 mil pesos anunciado por el Gobierno nacional y que tiene como destinatarias a personas en situación de vulnerabilidad. Largas filas se registraron en las oficinas de Anses por parte que quienes eligieron gestionar el beneficio de manera presencial; y la sede de Villa Carlos Paz no fue la excepción, aunque desde el organismo sostuvieron que fue ágil y que todos pudieron ser atendidos. Las inscripciones continúan de manera virtual y presencial.

“Tuvimos una alta demanda que pudo ser contenida. Tuvimos parte de nuestro personal abocado específicamente a la atención de este programa. En la primera mañana hubo unos 30 o 40 metros de fila; pero pudimos atenderlos a todos rápidamente”, señaló el gerente de Anses Carlos Paz, Román Calós de Vit.

Exclusivamente por este programa, el funcionario sostuvo que este lunes atendieron a unas 350 personas no solo de Villa Carlos Paz, sino de las comunas del sur y centro de Punilla, Malagueño y zonas rurales.

En este marco, aclaró que la inscripción va a durar varios días, así que todos aquellos que lo deseen pueden dirigirse sin turno y serán atendidos.

“Los que precalificaron para el programa se inscribieron y hubo varios que no pudieron porque no calificaron; porque hay que recordar que esto es un refuerzo alimentarios para todos los casos de extrema vulnerabilidad”, sostuvo. Y, en este marco, recordó que quedan excluidos todos aquellos que ya ya reciban beneficios o programas de asistencia social, como las distintas asignaciones, pensiones, jubilaciones. Tampoco pueden inscribirse los monotributistas, quienes tengan obra social y quienes tengan bienes registrados.

En búsqueda de beneficiarios

“Estamos trabajando con el Refugio Nocturno Cura Brochero y con merenderos para ir a buscar a la gente que realmente lo necesita y que quizá no tuvieron acceso a los medios para enterarse de este beneficio”, apuntó Calós de Vit.

Finalmente, insistió que el trámite puede realizarse de manera virtual a través de la página de Anses, y allí mismo también pueden realizar el seguimiento para confirmar si fueron aceptados.