Marzo fue el mes que menos siniestros viales registraron los Bomberos a partir de las llamadas de los vecinos. También tuvieron que salir para otras emergencias.

Cuando se trata de asistencia en accidentes, incendios y otro tipo de hechos vinculados, los integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, son uno de los primeros en llegar a la escena para brindar contención.

Se dan alarmas de todo tipo en el Cuartel, pero las que más se destacan son las de los siniestros viales. En lo que va del 2021, el mes con mayor número de accidentes según el registro de Bomberos Voluntarios, fue abril con 33, mientras que en marzo se dieron 17, en febrero 25 y en enero, 32.

“Sobre todo se dan los fines de semana, con mayor frecuencia los viernes y sábados donde se da más circulación”, indicó el segundo jefe del cuerpo de Bomberos, Fernando Dutra.

Y aseguró que las zonas de mayor riesgo son los cruces y avenidas, como la Cárcano, las salidas del centro, de los balnearios y las arterias que tienen acceso e ingreso hacia Córdoba y el valle de Punilla.

Otra de las salidas más frecuentes se da por las emergencias médicas en domicilios, siendo de 21 en marzo y 18 en abril, mientras que en febrero fue de 16 y en enero, debieron acudir a 5.

Uno de las alarmas que lidera el ranking, es el rescate de animales de todo tipo, en enero fueron 6, en febrero 7, marzo fue el mes que marcó el pico con 10 rescates y solo 2 en abril.