Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Capilla del Monte rescataron este sábado a una yegua en el complejo Cerro Uritorco.

Según informó La Estafeta Online, el animal resbaló en uno de los senderos, cayó y quedó patas para arriba entre un muro de contención y la estructura de la confitería del lugar.

Según relató a La Estafeta el comisario y jefe del cuerpo activo de Capilla del Monte, Ariel Guzzetti, el hecho sucedió cuando trabajadores transportaban por un sendero material para realizar arreglos en el refugio. En ese momento uno de los caballos de la fila tiró una patada que provocó que la yegua que venía atrás perdiera el equilibrio al intentar esquivarla.

“Cuando iban subiendo uno de los caballos tira una patada y la yegua que venía atrás se resbala y termina deslizándose. Cayó entre un muro de contención de unos tres metros y la pared de la confitería del predio. Hubo que romper una parte del muro y sacar unas chapas del techo porque, en la desesperación de estar patas para arriba, el animal se empezó a lastimar”, contó Guzzetti.

Y agregó: “Cuando logramos enderezarla le dimos un tiempo para que se calmara. Recién entonces se improvisó una rampa con un tablón y piedras, y luego la enlazamos para que pudiera salir caminando. Fue un trabajo en conjunto con el dueño del animal, la gente del complejo y el veterinario Sebastián Jaime, que la asistió inmediatamente”.

El animal sufrió cortes en su cuerpo, aunque ninguna herida de gravedad. El operativo de rescate se extendió por casi tres horas  y participaron otros cuatro efectivos del cuartel: el sargento Eduardo Capdevila y los/as bomberos Leonardo Pelliza, Pablo Cadamuro y Aldana Oviedo.

Fotos: Bomberos Voluntarios de Capilla del Monte