Mediante una ceremonia celebrada en la mañana de este martes, la Provincia hizo entrega de equipos a Bomberos Voluntarios a 20 cuarteles provinciales.

El acto se desarrolló en Villa Carlos Paz, y contó con la presencia del director de Defensa Civil de la Provincia Diego Concha y el secretario de Gestión de Riesgo Climático Claudio Vignetta.

“Vinimos para entregar equipamiento de lucha contra incendios forestales a un total de 20 cuarteles de Bomberos de los departamentos Punilla, Colón, Cruz del Eje. Es importante porque todo el material es normado, comprado en España y Estados Unidos. Obviamente sabemos que es un sacrificio muy grande adquirirlos por el cambio del dólar; pero la priorizamos la seguridad de nuestros Bomberos”, expresó Concha.

Y justificó: ” Lo continuamos haciendo porque sabemos que Córdoba tiene muchísimos incendios forestales todos los años; de hecho esta semana hubo mucha actividad”.

Por su parte, Vignetta detalló: “Es equipamiento de última generación. La Provincia está haciendo una gran inversión en el cuidado de los Bomberos Voluntarios, porque podemos tener excelentes camiones, camionetas y equipos; pero si nuestros bomberos no tienen el equipamiento que corresponde, corre riesgo el sistema en general. Tenemos que apostar al recurso humano, que es lo más valioso que tenemos”.

El funcionario precisó que entregaron tres equipos completos para cada uno de los cuarteles, que se suman a los cinco entregados en el año anterior.

“Eso es bueno porque tenemos una unidad de ataque rápido completa, que es lo que necesitamos. Se va a seguir invirtiendo. Tenemos una compra de 15 millones que ya está encaminada y vamos a aportar nuevamente equipamiento para nuestros bomberos”, concluyó.